Peligra para la Copa del Rey

Xavi ‘revienta’ a Pedri

Pedri González Clásico
Pedri junto a Xavi en el Camp Nou (Getty)
Iván Martín

Pedri González no jugará este domingo con el Barcelona el Clásico que medirá a los azulgranas con el Real Madrid en el Camp Nou. Tampoco estará en los duelos que medirán a España con Noruega y Escocia, ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania y, en estos momentos, es duda para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que también medirá a los catalanes con los blancos en la Ciudad Condal. Al canario le forzaron más de la cuenta y se ha roto en el cuádriceps de la pierna derecha.

Xavi ha intentado por todos los medios que Pedri estuviese listo para el Clásico del domingo. Si con Dembélé ha imperado la prudencia, con el canario no ha sido así. El entrenador ha intentado por todos los medios que pudiese jugar, ya que se enfrentará al Real Madrid con cuatro centrocampistas. Por este motivo, le apretó en el entrenamiento del jueves, que lo terminó bien. El problema ha sido en la mañana del viernes. Cuando ha empezado a correr ha notado unas molestias que hicieron saltar todas las alarmas.

Pedri llevaba exactamente un mes preparando su regreso con la vista puesta en el Clásico de este domingo a las 21:00 en el Spotify Camp Nou. Pedri sufrió una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho y en los últimos días se había incorporado a los entrenamientos ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, en la sesión del viernes ha notado molestias, con malas sensaciones y ahora su regreso se complica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias